Domingo , julio 23 2017
Home / ZULIA / Trabajadores del Metro se paran por incumplimiento de pagos
Maracaibo,Venezuela,06/05/2016.
Servicios de El Metro paralizan sus servicios.los trabajadores protestan por deudas pendientes.
Maracaibo,Venezuela,06/05/2016. Servicios de El Metro paralizan sus servicios.los trabajadores protestan por deudas pendientes.

Trabajadores del Metro se paran por incumplimiento de pagos

Los trabajadores del Metro de Maracaibo paralizaron sus actividades desde la mañana de este lunes.
En la mañana de este lunes, personal administrativo, operadores y obreros del sistema Metro de Maracaibo paralizaron sus actividades en reclamo a la deuda que mantienen por incrementos decretados y retroactivos pendientes

Este lunes, trabajadores del sistema de transporte Metro de Maracaibo paralizaron sus operaciones por el incumplimiento en el pago de incrementos salariales y la deuda que se mantiene pendiente de retroactivos correspondientes a aumentos desde el año pasado.

Empleados denuncian la falta de pago de un 17 % de aumento, que debía cumplirse en enero, tras la homologación del contrato colectivo.

Además reclaman la deuda de retroactivos de 20 % y 30 % por los incrementos decretados por el presidente Nicolás Maduro el año pasado.

También se les adeuda la quincena del pasado 30 de junio.

La paralización incluye los servicios del Metro, Transmaracaibo y metrobuses y operaciones administrativas.

Esta paralización se registra casi a los 15 días del cambio de Ricardo Molina por el M/G Juan de Jesús García Toussaintt como ministro de Transporte.