Domingo , julio 23 2017
Home / ZULIA / Sector transporte exige ajuste de tarifa
123781b

Sector transporte exige ajuste de tarifa

Patricia González, presidenta de la paramunicipal, informó que en la reunión se acordó que el 1 de agosto se instalará una mesa de trabajo para evaluar la solicitud de los profesionales del volante. Señaló que los choferes se comprometieron a respetar las tarifas vigentes y aprobadas por el instituto de: 300 bolívares el pasaje corto y 400 bolívares el largo

Autoridades del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) y dirigentes gremiales del transporte urbano se reunieron para tratar el tema del aumento del pasaje colectivo. Los conductores exigieron un nuevo ajuste de la tarifa que entró en vigencia el pasado 1 de julio.

Patricia González, presidenta de la paramunicipal, informó que en la reunión se acordó que el 1 de agosto se instalará una mesa de trabajo para evaluar la solicitud de los profesionales del volante. Señaló que los choferes se comprometieron a respetar las tarifas vigentes y aprobadas por el instituto de: 300 bolívares el pasaje corto y 400 bolívares el largo.

“Espero que mañana se normalice la situación y cumplan con el acuerdo que hicieron con nosotros”, expresó González y reiteró que cumplirán con el operativo de fiscalización diariamente.

Alexis Porras, vicepresidente del IMTCUMA, instó a los transportistas del municipio a regirse por el tabulador vigente y prestar un buen servicio y trato a los usuarios, que son los que a diario contribuyen al desarrollo productivo en el municipio.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, ratificó la información e indicó que hoy llevarán la propuesta a las 118 rutas del municipio. Los transportistas comentaron que, con el aumento actual del salario mínimo, “la inflación ya se comió la tarifa” y es por eso que algunos profesionales del volante por cuenta propia cobran pasaje extra.