Domingo , julio 23 2017
Home / DEPORTES / Caracas y Monagas reeditan su final en la primera fecha del Clausura
1498431446148293673

Caracas y Monagas reeditan su final en la primera fecha del Clausura

El Caracas y el Monagas reeditarán el sábado su final del pasado curso, cuando se enfrenten en la capital por la primera fecha del Torneo Clausura.

Los dirigidos por Jhonny Ferrerira desean iniciar con buen pie para de ganar el campeonato y bordar su primera estrella sin disputar la final, una hazaña que solo han conseguido el Caracas, el venido a menos Unión Atlético Maracaibo (UAM) y el Deportivo Lara.

En tanto que el siempre favorito Caracas llega al duelo sin pensar en la revancha y con dos nuevas e importantes incorporaciones: el atacante venezolano Néstor Canelón y el defensor argentino Matías Presentado.

Con todo, el Rojo echará de menos al goleador del pasado torneo, el ariete Edder Farías, quien se marchó al Once Caldas colombiano, y al seguro y oportuno zaguero Rubert Quijada, hoy en el fútbol catarí.

En otro duelo de aspirantes el Mineros, que se fue con las manos vacías en el Apertura, recibirá al Carabobo del entrenador boliviano Julio César Baldivieso.

El Granate es uno de los máximos favoritos para alzar el título, pero saltan las dudas por la lesión Aquiles Ocanto, uno de sus referentes de ataque.

“El Chino” se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha, y el propio Baldivieso alertó que el ariete será baja por seis meses.

El Carabobo movió piezas en el mercado y se hizo con la ficha del colombiano Jeysen Núñez, quien hará dupla en ataque con su compatriota Tommy Tobar, el goleador del equipo.

El ganador del Clausura obtendrá un boleto a la venidera edición de la Copa Libertadores, mientras que el finalista un cupo a la Sudamericana.

Los partidos del domingo se disputarán en medio de una consulta popular convocada por la oposición venezolana para preguntar a los ciudadanos sobre su apoyo o rechazo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente pautada para el próximo 30 de este mes, y que fuera llamada por el presidente del país, Nicolás Maduro.

Además, el órgano electoral de la nación caribeña efectuará un simulacro de este último comicio.

– Partidos de la primera fecha:

15.07

JBL Zulia – Deportivo Lara

Portuguesa – Táchira

Anzoátegui – Trujillanos

Caracas – Monagas

16.07

Mérida – Zulia

Atlético Socopó – La Guaira

Aragua – Zamora

Metropolitanos – Atlético Venezuela

Mineros – Carabobo. EFE