Sábado , diciembre 16 2017
Home / DEPORTES / Tigres vencen a Cardenales y mantienen su ritmo arrollador en la LVBP
13529124w

Tigres vencen a Cardenales y mantienen su ritmo arrollador en la LVBP

Los Tigres de Aragua vencieron hoy a los Cardenales de Lara, con pizarra 8-3, y mantuvieron su ritmo arrollador en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al sumar su triunfo número 16 en 20 presentaciones.

Los pájaros rojos se adelantaron en el marcador gracias a un sencillo impulsor de dos carreras del estadounidense Adam Law, en la segunda entrada, ante los envíos del experimentado exlanzador de ligas mayores Freddy García.

Pero los Tigres reaccionaron en el quinto capítulo con cuatro anotaciones, coronadas por un triple impulsor de tres carreras de Carlos Talavera y un doble de Alberto Callaspo.

Y en el octavo los de Maracay fabricaron cuatro rayitas más para asegurarse la victoria.

Freddy García se apuntó su segundo lauro de la campaña al espaciar seis cohetes con dos carreras en dos tercios de juego, mientras que el relevista Osmer Morales concedió cuatro carreras sin siquiera retirar a un contrario y cargó con la derrota.

En Guatamare los lanzadores de los Leones del Caracas limitaron a la toletería de los Bravos de Margarita a solo 4 inatrapables y la novena melenuda se impuso por 6-2.

El abridor capitalino, Luis Díaz, se alzó con su segundo triunfo de la zafra al trabajar 5.2 tramos en los que apenas toleró un indiscutible.

Corey Baker fusiló a los cuatro rivales que enfrentó y Fernando Nieve pintó de cero el octavo capítulo de los locales.
Solo el encargado del noveno acto, Juan Carlos Gutiérrez, permitió libertades a los Bravos, que le pegaron tres indiscutibles y le anotaron dos carreras.

El abridor estadounidense Logan Darnell sumó su tercera derrota de la temporada, tras aceptar tres carreras limpias producto de cinco indiscutibles.

Por los Leones el parador en corto Wilfredo Tovar conectó un doble y un sencillo y llevó a tres compañeros al plato y Harold Castro triplicó en cinco turnos.

En tanto, las Águilas del Zulia apalearon 12-3 a los Tiburones de La Guaira, en una noche de inspiración con el madero del campocorto Alí Castillo.

El marabino de 28 años dio cinco indiscutibles en seis apariciones, incluido un triple, e impulsó tres carreras.
También anotó tres veces y dejó su promedio de bateo en .359.

El antesalista estadounidense Zach Houchins conectó un doble y remolcó otras tres rayitas para la causa de las Águilas.

La jornada cerró con la victoria de los Navegantes del Magallanes sobre los Caribes de Anzoátegui por 10-3.

En este duelo el jardinero dominicano del Magallanes, Jesús Valdez, pegó un vuelacercas y remolcó cuatro rayitas, mientras que su compañero de equipo Mario Lissón también la sacó del parque.

– Resultados de hoy:

Tigres 8 – 3 Cardenales
Caracas 6 – 2 Bravos
Águilas 12 – 3 Tiburones
Caribes 8 – 10 Magallanes

– Clasificación:

Equipos JJ JG JP Dif
——————————–
Tigres 20 16 04 –
Águilas 19 10 09 5.5
Magallanes 20 10 10 6.0
Leones 20 10 10 6.0
Cardenales 20 09 11 7.0
Bravos 20 09 11 7.0
Tiburones 20 08 12 8.0
Caribes 21 08 13 8.5

– Juegos del viernes:

Caribes – Tiburones, Cardenales – Magallanes, Leones – Bravos, Águilas – Tigres. EFE

EA