Sábado , diciembre 16 2017
Home / DEPORTES / Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar: ¿por qué ISIS apunta al Mundial Rusia 2018?
1ce436d49822863821ed77cd3544ff7b

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar: ¿por qué ISIS apunta al Mundial Rusia 2018?

Si se tienen en cuenta los antecedentes y la historia de los eventos terrorísticos en los últimos años, una cosa parece quedar más o menos clara: cuando las amenazas son muy grandes y llegan con tanto tiempo de anticipación, las medidas para que nada ocurren se hacen muy fuerte y las posibilidades de que ocurra un golpe real disminuye. De todas maneras, las divulgaciones de las últimas semanas hicieron sonar las alarmas. ISIS, el grupo terrorista más poderoso del mundo, puso los ojos en el Mundial Rusia 2018.

Islamic State in Iraq and Syria (Estado Islámico en Iraq y Siria). Es lo que surge de la sigla ISIS, aunque muchos también lo denominan directamente por “Estado Islámico (EI)”. Empezó como “Al Qaeda en Irak”, pero actualmente controla parte de Irak y Siria, en lo que se llama “califato” (actualmente, la rama no tiene nada que ver Al Qaeda, grupo que decidió dar un paso al costado debido a la intransigencia y violencia de ISIS).

Se trata de un grupo terrorista que tiene como objetivo principal controlar y pasar al mundo del Islam a todas las regiones que alguna vez estuvieron bajo dominio árabe: Medio Oriente, el norte de África, la península Ibérica y el sudeste de Europa. En ese sentido, el grupo se propone combatir contra todos aquellos que se proponen quitarle recursos y ponerle trabas.

Fuente: yahoo / MF